Lunes 13 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina busca su primer triunfo en la Copa América frente a Uruguay

"Cuti" Romero ingresaría por Martinez Quarta mientras se espera la evolución de Paredes y Nico González.

La selección argentina sale en busca de sus primeros tres puntos en la Copa América. Fuente: (AFA)
Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección argentina de fútbol buscará hoy su primer triunfo en la Copa América, cuando se enfrente a su par uruguayo a partir de las 21 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. El clásico del Río de la Plata es el estreno de la celeste en el torneo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen la misión de consolidar el buen fútbol que mostraron en el primer tiempo contra Chile. Tanto en el debut en la Copa, como en los dos partidos por las eliminatorias sudamericanas, la selección fue perdiendo potencia y se le escaparon los tres resultados. 

Cristian "Cuti" Romero

Del empate 1 a 1 con Chile, el combinado nacional solo mostraría una modificación en el once inicial. Mientras se espera la confirmación del equipo por parte del cuerpo técnico, todo indicaría que Cristian "Cuti Romero volvería a la titularidad en lugar de Lucas Martínez Quarta

El equipo está casi confirmado. No lo voy a dar pero va a ser similar, con algunas modificaciones, una o dos. Pensando que volvemos a jugar el lunes y la seguidilla de partidos es complicada, con dos rivales duros y va orientado a eso

Fuente: (Télam)

Así se manifestaba Lionel Scaloni ayer en una conferencia de prensa. La segunda modificación estaría relacionada con una molestia que sufre Leandro Paredes. El volante central y emblema de la era Scaloni sufrió un golpe en la zona intercostal en el partido para el Mundial 2022 contra Colombia. En caso de no poder jugar, su reemplazo sería Guido Rodríguez, hoy en el Betis de España. 

La otra posibilidad de cambios en la albiceleste también estaría vinculada a un "tocado". Nico González fue reemplazado por Ángel Di María en uno de los entrenamientos de esta semana, por molestias musculares. El buen rendimiento del jugador del Stuttgart en el partido contra la Roja solo estuvo opacado por la falta de eficacia a la hora de convertir. 

Nicolás González

La selección de Uruguay viene de descansar en la primera fecha de la Copa, y hace su presentación con todo lo que tiene para enfrentar a los argentinos. Serán cuatro cambios los que presente el maestro Oscar Tabárez: esto tiene como fin cambiarle el espíritu a la celeste, que viene de empatar 0 a 0 en sus dos encuentros por eliminatorias. 

El goleador Edinson Cavani reemplazará a Jonathan Rodríguez; Rodrigo Bentancur ingresará por Federico Valverde; Nicolás de la Cruz entrará por Matías Vecino, y Matías Viña hará lo propio por Facundo Torres. No hay confirmaciones sobre el esquema defensivo ya que los jugadores pueden cambiar la táctica durante el partido. 

Edinson Cavani

Argentina y Uruguay no se medían por el certamen continental desde Chile 2015, cuando se enfrentaron por la fase de grupos y los de Messi ganaron 1 a 0. Las estadísticas también están a favor de la Argentina, que solo perdió uno de últimos nueve partidos que se disputaron. 

El partido será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y será transmitido en directo por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.