Martes 14 de Noviembre 2023
RODRIGUEZ

Emotivo homenaje a Maxi Rodriguez

Anoche, Maxi Rodriguez jugó su último partido como profesional en el coloso Marcelo Bielsa.

(Fuente: Instagram).
Escrito en DEPORTES el

En la previa del encuentro que Newell 's igualó sin goles ante Banfield, Maximiliano Rodriguez recibió todo el cariño de su pueblo y del mundo del fútbol en general. En un escenario montado en el centro del campo, “la fiera” recibió a modo de homenaje una camiseta con los colores de Newell´s en la parte superior y los colores de la camiseta nacional en la parte inferior.

Maxi Rodríguez. (Fuente: Instagram).

Al autor de aquel gol inolvidable ante México, por los octavos de final del mundial de Alemania en 2006, se lo vio particularmente emocionado: “Me quedo con esta postal, con la cancha llena, me voy con este recuerdo maravilloso. Es muy difícil hablar, toda mi vida me la pase acá, esto es el patio de mi casa”, declaró Rodríguez ante la emoción y el aplauso cerrado de todo el estadio y de sus compañeros que lo observaban.

(Fuente: Instagram).

Recordó y agradeció particularmente a Pablo Pérez, Ignacio “Nacho” Scocco y a Fernando Belluschi y; cerró con sentidas palabras hacia su abuelo, sus tíos, primos y a todo el pueblo “Leproso” con los que “ahora nos vamos a ver del lado de la tribuna”.

(Fuente: Instagram).

"Creo que me identifiqué con todas la camisetas que pude jugar, es algo importante. Y lo que dije siempre, no me imaginaba jugar tantos años con Newell's y la Selección Argentina. Se dio todo eso y lo disfruté. Me voy tranquilo y satisfecho con la carrera que hice".

Recibió mensajes de los amigos que le dejó el fútbol, así fue que pasaron Lionel Messi, Sergio Agüero, los uruguayos Luis Suarez y Diego Forlan, el español Fernando Torres y el “Tata” Martino, entre otros.

(Fuente: Twitter).
(Fuente: Instagram).

Por siempre quedará en la memoria de todos los amantes del fútbol, el último penal por las semifinales del mundial de Brasil 2014, ese gol a Holanda que dictaminó el pase a la final del mundial como pico de una carrera top que incluyó, además del club rosarino, al Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool F.C. y Peñarol.