Lunes 27 de Noviembre 2023
DIEGO ARMANDO MARADONA

Maradona es recordado en las redes

Messi, Pelé y Maduro evocaron a Maradona en sus redes.

Diego Armando Maradona (Fuente: Olé)
Escrito en DEPORTES el

Diego Armando Maradona falleció hace 365 días a causa de un edema pulmonar, según consta en la autopsia.

A un año de su muerte y, con una serie de causas judiciales en torno a la misma, “Pelusa” permanece en el recuerdo de los argentinos, como así también de personalidades internacionales.

Desde su deceso, se han realizado a lo largo y ancho del mundo una serie de homenajes y hoy, ante el primer aniversario, sus historias y trayectoria vuelven a ser tendencia.

Las redes sociales fueron el medio preferido por sus amigos y familia para recordar al "Diez".

Lionel Messi que fue dirigido en la Selección Argentina por el autor de “la mano de Dios”, se llevó las miradas por su emotivo posteo.

(Fuente: Instagram)

Al mismo tiempo Nicolás Maduro también se sumó al reconocimiento. El presidente de Venezuela, mantuvo una estrecha amistad con Diego por lo que se manifestó conmovido al respecto.

“Hace 1 año partió a la eternidad mi querido hermano y amigo entrañable, el gran Diego Armando Maradona. Un luchador social de los más valientes. Te extrañamos Pibe, tu grandeza como deportista y ser humano, trascenderá en el tiempo. ¡Viva el Diego de los Pueblos!”, escribió emocionado el mandatario.

(Fuente: Twitter)

Quien también recordó a su amigo fue Pelé. El ex futbolista lo invocó con mucho afecto.

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, escribió el “Rey del Fútbol”.

Pelé y Maradona (Fuente: Twitter)

Por otro lado, el Napoli se sumó al homenaje y publicó una serie de imágenes y videos para recordar al oriundo de Villa Fiorito.

(Fuente: Twitter)

Los mensajes de su familia

Desde la cuenta de Verónica Ojeda, se mostró una carta que Dieguito Fernando le escribió a su papá.

 (Fuente: Instagram)

Mientras que las hijas del astro, Dalma y Gianinna, también se mostraron conmovidas por la fecha y aprovecharon para impulsar el pedido de justicia.

Dalma Maradona (Fuente: Instagram)
Gianinna Maradona (Fuente: Instagram)

Tantos posteos en torno al primer aniversario de la muerte del astro mundial, dejó una sola certeza: Maradora será recordado hoy y siempre. Será eterno.