Jueves 16 de Noviembre 2023
BARCELONA

Sergio "Kun" Agüero habló de su arritmia

El jugador del Barcelona contó su situación luego de que anunciaran que estará 3 meses sin jugar

Sergio "Kun" Agüero. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Sergio "Kun" Agüero comunicó su situación de salud a través de sus redes sociales: el delantero será sometido a un tratamiento y se evaluará su evolución.

Agüero estará tres meses sin poder jugar en el Fútbol Club Barcelona (FCB) debido a la arritmia que le diagnosticaron. El jugador argentino deberá apartarse de las canchas durante 3 meses.

 

 

Mensaje

“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación”, señaló el atacante del Barcelona en Instagram y en Twitter. Luego, añadió: “Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.

Barcelona emitió un nuevo parte médico ayer por la tarde donde se detallaba la salud del futbolista. El nacido en Independiente permanece internado luego de su diagnóstico.

 

 

Lo que le queda

Tres meses de tratamiento y de estudios le quedan por delante al "Kun". Después se evaluarán los próximos pasos a afrontar. El refuerzo de FCB había asustado a su entorno durante el partido contra Alavés.

Parte médico

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, señalaron.

 

 

El episodio

"Kun" padeció un profundo malestar a los 38 minutos del primer tiempo en el cotejo disputado entre Barcelona y Alavés, en el marco de la fecha 12 de La Liga.

Agüero se tomó el pecho, se recostó sobre el campo de juego y pidió el cambio. Los médicos ingresaron a la inmediatez y más tarde le fue diagnosticada la arritmia.

 

Barcelona

FCB visitará Dinamo de Kiev esta tarde, a las 17 (hora argentina), en lo que será la fecha 4 del grupo E de la Champions League. Barcelona se encuentra tercero (con 3 puntos), mientras que el equipo ucraniano descansa en el último lugar de la tabla (con un punto). 

FCB enfrentará al Celta de Vigo en condición de visitante el próximo sábado 6 de noviembre a las 12:15 (horario argentino) para disputar la fecha 13 de La Liga.