Lunes 13 de Noviembre 2023
ARGENTINA-BRASIL

Selección: peligra el aforo completo frente a Brasil por una sanción

La FIFA sancionó a Argentina por cantos xenófobos en el partido contra Uruguay

El estadio Bicentenario de San Juan no podrá contar con el aforo completo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La selección argentina no podrá contar con el aliento del estadio Bicentenario de San Juan lleno para enfrentar a Brasil por las eliminatorias, como se preveía. Este lunes, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras que se detectaran cantos xenófobos en el Monumental en el partido frente a Uruguay.

El partido que se disputó el 10 de octubre en la cancha de River contó con 35 mil hinchas presentes, y el ente internacional registró cantos inapropiados y discriminatorios. La victoria por 3 a 0 de la selección de Lionel Scaloni costará un recorte del público y una sanción económica de 30 mil francos suizos.
 

El equipo argentino en el Monumental.


Según el detalle del reporte de FIFA, también se colgaron banderas con mensajes discriminatorios. En relación con los cánticos, se especificó que eran homofóbicos y se podían escuchar desde todas direcciones.

La AFA había sido advertida un mes antes por una situación idéntica en el partido frente a Bolivia, en el mismo escenario: esto ocurrió cuando el equipo capitaneado por Lionel Messi se reencontraba con el público en la prueba piloto del regreso de la gente a las canchas. Ahora llegaron las sanciones.
 

Argentina iba a contar con más de 25 mil hinchas en la cancha. Fuente: (Fercho Maciel).
 

Desde medios deportivos como "TyC Sports" trascendió que algunos dirigentes nacionales habrían comenzado negociaciones para que la baja del aforo en San Juan no sea drástica.

El clásico con Brasil en San Juan también estaba marcado para ser el primer partido con aforo completo para el fútbol argentino. La albiceleste viene abriendo el camino para las modificaciones en la vida futbolera de los fines de semana.
 

Reaprendizajes por delante o acostumbrarse a las multas.


La sanción de FIFA llamó la atención de más de un dirigente del fútbol, cuando todavía se esperan novedades sobre cómo se resolverá el partido entre Brasil y Argentina del 5 de septiembre, que se suspendió a los pocos minutos de haber empezado.

La selección argentina marcha segunda en la tabla de las eliminatorias con 25 puntos y Brasil lidera con 31. Con una victoria en San Juan, y una eventual incorporación de puntos por el partido trunco en San Pablo, quedarían empatadas.