Martes 14 de Noviembre 2023
CHAMPIONS LEAGUE

Messi quedó afuera del partido del PSG por la Champions

Se confirmó la ausencia del astro por su molestia muscular

Messi entrenó por separador pero no llegó a recuperarse. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi no está en la lista de convocados por Mauricio Pochettino para viajar a Alemania y enfrentar al Leipzig por la Champions League. Las molestias en la parte posterior de la pierna izquierda serían el motivo principal, y se encienden las alarmas.

La salida de Messi en el entretiempo en la última fecha frente al Lille y los entrenamientos del domingo y el lunes —en los que trabajó diferenciado—, terminaron por convencer al cuerpo técnico por separarlo del plantel, de cara a una nueva fecha del torneo continental.

 

Se tocó la molestia durante el primer tiempo frente al Lille y no salió a jugar el segundo tiempo.


Cabe destacar la ausencia en la competición, que obsesiona por igual al club como al jugador, por lo que la lesión no sería algo leve. No se ha confirmado si estos dolores son consecuencia de la sobrecarga de partidos, algún tirón en particular o el planchazo criminal que le propinara el defensor venezolano en el partido por las eliminatorias.

Presenta molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda —informó el Paris Saint-Germain— y dolor en la rodilla tras una contusión

 

Fuente: (Telemundo Deportes).
 

Al conocerse que el rosarino no está en la lista, algunas fuentes dejaron trascender que Lio haría una consulta con un especialista en Madrid a pedido del club, pero que la decisión de no encarar el viaje a Alemania está más relacionada con la precaución y la continuidad de su recuperación.

Luego de este encuentro y antes de viajar rumbo a Argentina para la importante fecha de eliminatorias sudamericanas frente a Uruguay en Montevideo y Brasil en San Juan, el PSG deberá enfrentar al Girondins de Burdeos por la Ligue 1 el próximo sábado 6 de noviembre.
 

Impotencia.

 

Otro jugador argentino que está fuera de los planes de Pochettino, y que seguramente no figure en la convocatoria de Lionel Scaloni para los próximos compromisos de la selección argentina, es Leandro Paredes.

En los últimos días, unas declaraciones del director deportivo del club parisino, Leonardo, causaron un poco de revuelo. "¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Después viajas, tú vas, tú vienes... Y ahora tiene problemas musculares. Lo mismo sucede con Neymar, pero hoy hizo un gran partido", dijo el brasileño.

Se sabe con lujo de detalles que, en la negociación para su llegada al Paris Saint-Germain, Messi puso como condición sine qua non que el club no le impida jugar los partidos a los que sea convocado para representar a la Argentina.