Lunes 13 de Noviembre 2023
SCHWARTZMAN

El "Peque" Schwartzman: lesión y posterior triunfo en su debut en París

En un ataque de furia se lesionó la mano con las astillas de la raqueta rota

Primer paso en París para "El Peque". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Diego "El Peque" Schwartzman comenzó su participación en el torneo Masters 1000 de París con un triunfo sobre John Millman por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-2 en un partido cargado de emociones.

Schwartzman tuvo un complicado arranque de partido: esto le costó tener que ir a un "tie break" para poder llevarse el primer parcial y poder hacer valer su experiencia.

 

Schwartzman tuvo que ser atendido.


Los desajustes fueron creciendo, al igual que el mal humor del porteño que terminó por entregar su saque cuando el segundo set iba 5 a 5. Al perderlo, hizo estallar la raqueta contra el piso con la mala fortuna que las astillas le lesionaron la mano.

Por fortuna, luego de que se paralizara el juego y de que fuese atendido por los médicos del torneo, Schwartzman pudo seguir jugando. El episodio hasta parece haberlo beneficiado ya que paulatinamente fue reencontrándose con su juego de tenis.
 


El tercer set se pareció más al de un jugador del ranking que ostenta la primera raqueta nacional y construyó su victoria en base a buenas decisiones y un mejor tenis.

Así, Schwartzman logró pasar a la próxima ronda del certamen y aguardará al vencedor del partido de este martes entre los estadounidenses Frances Tiafoe y Marcos Giron.
 

Descargo de bronca habitual en el "Peque".

 

El "Peque" acaba de quedar eliminado a manos de Tiafoe en los cuartos de final del torneo de Viena, por lo que deberá encontrar temple y buen tenis para permanecer en París. Antes, venía de hacer una buena actuación en el ATP 250 de Amberes; sin embargo, perdió en la final contra el italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-2.

Diego Schwartzman ya confesó su estrategia para lo que resta del circuito en este 2021. "Después de algunos altibajos, esta parte del año es muy dura y sólo quiero ganar partidos para tener algunos puntos más a fin de año", había adelantado en Viena.