Martes 14 de Noviembre 2023
DIEGO SCHWARTZMAN

Tenis: Diego Schwartzman escaló al puesto 15 de la ATP

El argentino está consiguiendo una buena racha.

Diego Schwartzman. Fuente: (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

Este lunes, el tenista argentino Diego Schwartzman mejoró su posición en el ranking ATP y alcanzó el decimoquinto puesto. Por otro lado, Juan Manuel Cerúndolo avanzó nueve lugares para quedarse en el número 85 (hasta ahora, su mejor puntaje). 

En este sentido, Schwartzman, de 29 años, subió un puesto en el ranking mundial de tenis masculino y se convirtió en el mejor tenista argentino de la actualidad.  

Por su parte, Cerúndolo logró su mejor ranking histórico. el zurdo de 19 años logró el ATP 250 de Córdoba y tres títulos Challenger (Roma, Como y Banka Luka). Esto evidenció un notable progreso en su estrategia de juego. De este modo, a fin de año disputará el "Next Gen Finals" de Milán.

 

 

Logros latinoamericanos

Otros tenistas latinoamericanos que figuran entre los 100 mejores son Cristian Garín (Chile, 18), Federico Delbonis (Argentina, 43), Federico Coria (Argentina, 72), Guido Pella (Argentina, 77), Facundo Bagnis (Argentina, 79), José Manuel Cerundolo (Argentina, 85), y Pablo Cuevas (Uruguay, 96).

Por otro lado, el ranking de la ATP, en sus tres primeros lugares, tiene a Novak Djokovic, con 11.430 puntos, Daniil Medvedev con 9630, y Stefanos Tsitsipas con 7930.
 

Masters 1000

El actual número 15 hará su debut en el Masters 1000 de París este martes frente a John Millman (73) por la primera ronda del torneo francés. Diego Schwartzman viene de rubricar dos muy buenas últimas semanas. En Amberes fue finalista y perdió el trofeo a manos de Jannik Sinner y en Viena llegó hasta los cuartos de final.