Martes 14 de Noviembre 2023
SCALONETA

Selección argentina: entre algodones

Lionel Scaloni publicará la lista editada de convocados, luego de varios casos de lesiones

Lionel Scaloni. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Lionel Scaloni hará pública la lista de jugadores que serán convocados en la selección argentina para enfentar a Uruguay y a Brasil en las próximas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar en 2022.

El director técnico (DT) de la selección argentina tuvo que meter mano para hacer cambios en su idea inicial, ya que algunos futbolistas convocados en los últimos partidos sufrieron lesiones.
 

Hoy, Scaloni entregará la lista definitiva. Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre en Montevideo a las 20 (fecha 13) y recibirá a Brasil el martes 16 de este mes a las 20:30 (fecha 14).

 

 

Varias piezas de "la Scaloneta" serán esperadas hasta último momento para definir su participación en la doble fecha de eliminatorias, aunque tienen pocas posibilidades de estar presentes.

La serie de deportistas "sentidos" es larga. A eso se le suma que la selección cuenta con 10 jugadores con cuatro amarillas, por lo que cualquier de ellos sería suspendido una fecha en caso de volver a ser amonestado.

 

 

Este grupo "al límite" está compuesto por: Giovani Lo Celso, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez.

El entrenador argentino no la tiene tan fácil. Sortear lesiones y potenciales suspensiones para enfrentar a Uruguay y al puntero de las eliminatorias será un condicionante a la hora de tomar decisiones.

La lesión que más preocupa es la de Lionel Andrés Messi, el capitán de la selección argentina, luego de que el viernes fuera sustituido en el entretiempo del partido de Paris Saint Germain (PSG) contra Lille por una molestia muscular. Foyth, Paredes, Montiel, "Papu" Gómez, Nicolás González y Agüero podrían no ser de la partida por distintos motivos.