Jueves 16 de Noviembre 2023
RIVER PLATE

Marcelo Gallardo criticó a Néstor Pitana

"Ve cosas que únicamente ve él", señaló el DT riverplatense

Marcelo Gallardo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

River Plate empató 1 a 1 con Estudiantes de visitante y Marcelo Gallardo volcó su enojo contra el árbitro del partido, el mundialista Néstor Pitana. "Ve cosas que únicamente ve él", arrojó el entrenador.

Marcelo Gallardo, director técnico (DT) de River Plate, cuestionó al encargado de "impartir justicia" en el encuentro entre el equipo pincharrata y el conjunto millonario.

River no suele sufrir los arbitrajes, y el DT acostumbra a decir que no le gusta hablar de los árbitros, pero es figurita repetida que él se descargue contra el silbato luego de un resultado desfavorable.

 

 

El técnico tiene el respaldo de la comisión directiva y de la hinchada de River Plate para hacer lo que quiera, luego de haber llevado al equipo a algunos de los momentos más altos de su historia.

En la institución nadie le reprocha que incumpla su palabra y critique al arbitraje, y la gran cantidad de títulos que ganó con la banda roja lo protegen de muchas críticas. Esta vez, la crítica llegó a Néstor Pitana, un árbitro que históricamente ha sido señalado por ser tendencioso para favorecer a River con sus fallos. 

Gallardo, en la impotencia de no haber podido llevarse los tres puntos frente al pincha, cargó contra Pitana: ”No tengo nada contra Pitana, tiene tanto don para manejar los partidos que lo hace peligroso porque maneja situaciones que ve solamente él, para los dos lados, y no me gusta".

 

 

"Y me enoja porque cuando le querés hablar no te mira, te ignora. Entonces, a veces te saca de lugar”, arrojó en una conferencia después del partido en La Plata.

Sobre el cotejo, Marcelo Gallardo opinó: “Fue un partido muy duro, muy intenso, incómodo, porque nos enfrentamos dos equipos con estilos opuestos. Nos hizo pasar malos momentos con pelotas largas que estiraron el equipo. El empate fue justo, pero se pudo ganar como también perder”.