Miércoles 15 de Noviembre 2023
GOLES

Los mejores goles de Maradona elegidos por él mismo

En 2017, el astro hizo una selección de sus gritos más destacados.

Diego Armando Maradona y sus goles increíbles. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El hombre que tenía pegada al pie una pelota de cuero, como diría Andrés Calamaro, hizo hacer más goles de los que él mismo marcó. Pero claro que hay en su haber una cantidad enorme de grandes ejecuciones.

Cuando en 2017 Diego Armando Maradona comenzaba a bucear el impacto de las redes sociales, decidió publicar los que para él era los mejores o más importantes goles de su carrera.
 

Un gol que se metió en la historia xeneize.

 

Poker al "Loco" Gatti

La primer página que destacó el astro fue la tarde de 1980 en la que, mientras vestía la camiseta de Argentinos Juniors, le metió cuatro goles al mítico Hugo Orlando Gatti, que minutos antes del partido en el que Boca terminó perdiendo 5 a 3 había osado llamar "gordito" al 10.

 

 

Noche xeneize para el recuerdo

Ya con la camiseta de Boca, en 1981, Maradona se transformó en héroe xenieze al marcar el 3 a 0 al clásico rival por el campeonato metropolitano, y dejó despatarradas a varias figuras millonarias, incluidos Passarella y el "Pato" Fillol.
 

 

Nivel premium

Elogiado por varios compañeros de aquel Barcelona en el que pudo demostrar poco hasta su grave lesión, El "10" escogió una delicia de "vaselina" que le propinó al Estrella Roja de Belgrado por la Recopa Europea de la temporada 82/83.

 

 

El gol imposible

En Napoli fue rey. Llevó al pequeño club del sur pobre de Italia a lo más alto. Diego reventó su techo de rendimiento y jerarquía. "Gol a Tacconi", puso el 10 en redes, pero todos lo conocen como "El Gol Imposible". La maravilla de tiro libre fue desde adentro del área para ganarle 2 a 1 a la Juventus en 1985.

 

 

La calidad intacta

A su regreso del dopping y la suspensión, Maradona visitó brevemente la camiseta del Sevilla. De esa etapa, seleccionó un golazo que, en ese entonces, aclaraba al planeta que la calidad estaba intacta.

 

 

El único grito leproso

"Me hubiese gustado mucho hacer más goles para La Lepra", escribió Diego en la publicación del único tanto que marcó con la camiseta de Newell's el 7 de octubre de 1993.