Domingo 19 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni tiene un nuevo dolor de cabeza: Leandro Paredes se lesionó y no estará frente a Uruguay y Brasil

El volante central volvió lesionado de la última fecha FIFA y no estará para las últimas citas de eliminatorias del año.

Lionel Scaloni. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El estado físico de los jugadores de la selección argentina comienza a ser clave para su presencia en la última fecha de eliminatorias de este año, con los duros partidos ante Uruguay y Brasil.

El entrenador Lionel Scaloni sufre con cada lesión de sus jugadores y, sobre todo, con los que son símbolos de su gestión, como Leandro Paredes, que no viene disputando partidos con el PSG.

 

Paredes es jugador emblema del ciclo desde el comienzo.

 

El DT argentino no podrá contar con el volante central para los clásicos de noviembre, ya que el club parisino confirmó que "se lesionó el cuádriceps derecho en su último partido con la selección".

La recuperación del exjugador de Boca, según el parte médico difundido por el PSG, sería recién para los días posteriores a la fecha FIFA, por lo que su presencia en la cancha de Peñarol frente a la celeste y en San Juan para recibir a la verdeamarela está descartada.

 

 

Scaloni y su cuerpo técnico ya tienen una base consolidada de jugadores, por lo que es de público conocimiento que en reemplazo de Paredes suele entrar Guido Rodríguez y hasta Exequiel Palacios también puede reforzar la zona.

Por lo tanto, el nacido en Pujato deberá designar a algún jugador para tener como potencial refuerzo en el banco y ser evaluado en este año que resta para la cita mundialista en Qatar.

 

Paredes se lesionó frente a los peruanos en la última fecha de eliminatorias.

 

Fechas confirmadas

La CONMEBOL confirmó esta semana las fechas y horarios de los partidos de la próxima fecha de eliminatorias. El campeón de América tiene una durísima doble fecha:

  • Fecha 13: Uruguay vs Argentina. Viernes 12 de noviembre en Montevideo (sería en la cancha de Peñarol por reformas en el estadio Centenario).
  • Fecha 14: Argentina vs Brasil. Martes 16 de noviembre en San Juan.