Viernes 17 de Noviembre 2023
SUPERCLÁSICO

Messi se vuelve a ver cara a cara con Sampaoli en el superclásico francés

El PSG visita al Marsella por la fecha 11 de la Ligue 1.

Messi y Sampaoli no terminaron bien su experiencia compartida en la selección. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Cuando den las 15.45 horas de la tarde de este domingo, Lionel Messi y su exentrenador en el mundial de 2018, Jorge Sampaoli, volverán a verse las caras en el superclásico francés entre Marsella y el Paris Saint Germain (PSG).

Los protagonistas hacia donde irán todas las miradas y los flashes fotográficos no se han vuelto a ver desde la fatídica despedida de la Copa del Mundo a manos de Mbappé y sus compañeros de Francia, que resultaría campeona.

 

Lío tras el gol a Nigeria y darle "una vida" a la selección en el mundial de Rusia.

 

El equipo de la Pulga marcha primero y le saca 10 puntos al Marsella, que está en la quinta posición con un partido menos. Sampaoli dijo esta semana tener un plan para frenar a los galácticos y, sobre todo, a su viejo conocido.

El técnico de la selección aseguró: “Jugué contra Messi, también lo dirigí. Sabemos que es el mejor jugador del mundo, y por eso es un jugador muy difícil de controlar. Lo más importante será saber minimizar las individualidades que tiene el rival".

 

 

"Tenemos que asegurarnos de que Messi esté lejos de nuestra meta. Si está cerca, todos sabemos que tiene la capacidad de hacernos mucho daño. La mejor forma de detener a un jugador así es controlando el juego”, sostuvo el entrenador.

De cara al 'classique', Mauricio Pochettino reestableció ante la prensa la idea primaria que maneja el PSG: "En París, todo se construye en torno a una idea muy clara: ganar. Eso es todo lo que nos interesa, todos estamos de acuerdo".

 

Messi, Di María e Icardi llegan a Marsella.

 

Además, el entrenador rosarino confirmó la presencia de Mauro Icardi entre los convocados para el derby: "Mauro es un jugador fuerte psicológicamente. Ha entrenado hasta hoy regularmente. Estará dentro del grupo para mañana. Está bien, disponible para ser parte del grupo. Contento que esté reintegrado".

 

El otro súper, sin Lio

Real Madrid consiguió un triunfo de visitante por 2 a 1 en el partido más importante de la liga española frente a un empobrecido Barcelona, ahora sin el crack argentino. El descuento catalán llegó gracias al Kun Agüero, que jugó los últimos 18 minutos y presiona por la titularidad.