Viernes 17 de Noviembre 2023
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River venció a Talleres y le sacó 7 puntos de ventaja

El millonario ganó un partido "de 6 puntos" en Córdoba y se cortó solo en el certamen local.

Gol de River. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

River Plate se llevó un triunfo valioso en Córdoba anoche, luego de vencer a Talleres por 2 a 0, en un partido donde se jugaban "6 puntos" porque River llegaba puntero y Talleres, escolta.

El equipo de Gallardo sacó chapa sobre cómo se deben jugar los partidos importantes y a Talleres le pesó la presión. Solo en la punta, 7 puntos arriba de la "T", pareciera que esta vez no se le escapa la liga al entrenador de la banda roja.

 


El partido había empezado adverso para el visitante: la expulsión temprana de Felipe Peña, a los 7 minutos del primer tiempo, daba la impresión de que la balanza se torcería a favor del local.

Pero a los 42 minutos del primer tiempo, Robert Rojas rompió el silencio para anotar el primer gol para River. En el segundo tiempo, a los 81 minutos, el gol de Enzo Pérez selló la victoria definitiva.

Talleres tuvo mucho más la pelota (el 69 % de la posesión) pero no le alcanzó para gravitar en el arco rival. Logró 9 tiros de esquina, intentó 12 remates y tuvo apenas dos tiros efectivos al arco.

 

 

Los cordobeses cometieron 13 faltas, con una sola amarilla para Julián Malatani. Los porteños hicieron 10 fouls, que le valieron la expulsión a Felipe Peña, y la amarilla a Milton Casco y a Enzo Pérez.

El de ayer fue un partido vibrante y muy táctico, bien planteado por Marcelo Gallardo, a quien no le pesó la adversidad y salió airoso de un partido que se había complicado mucho más de lo planeado.

El próximo rival de River será Argentinos Juniors en el Monumental, el próximo martes 25 de octubre a las 19.Talleres hará lo propio el mismo día, ya que visitará a Lanús a las 16.45.