Domingo 19 de Noviembre 2023
EMILIANO SALA

Causa Emiliano Sala: se reveló un secreto del culpable de la muerte del futbolista

David Henderson había contratado a un piloto sin licencia para manejar aviones comerciales.

Muerte de Emiliano Sala. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Emiliano Sala perdió la vida en enero de 2019. Recientemente, se conoció un secreto que incrimina aún más a David Henderson, acusado de actuar de manera "imprudente o negligente" en el suceso que condujo a la muerte del futbolista.

En el transcurso del juicio por la muerte de Sala, salió a la luz una información que compromete seriamente a Henderson. Una serie de mensajes de aquel momento lo incriminan todavía más.

Según informó Henderson, a él le era imposible pilotear aquel día por problemas maritales. Por tal motivo, contrató a David Ibbotson para que lo suplantara. El mal tiempo de la jornada no ayudaba para con la tarea del piloto.

 


El gran inconveniente, sin embargo, es que Ibbotson no tenía licencia para manejar aviones comerciales como ese en el que había accedido a trasladar al jugador de fútbol. Una impericia cómplice entre Henderson y su reemplazante le valió la vida a Emiliano Sala.

Henderson, organizador del vuelo, minutos después del hecho trágico, envió mensajes a sus amigos en los que detallaba, erróneamente, lo que había sucedido. A los pocos días, la noticia se globalizó y el culpable fue detenido.

"Ibbo estrelló el Malibú, se suicidó él y el pasajero VIP. Maldito desastre. Habrá una investigación. No digan una palabra a nadie", les había mandado David Henderson a sus amigos.
 


Conflicto de intereses: el viaje del deportista había sido planeado por intereses económicos y no era la primera vez que David Ibbotson se involucraba en una situación de ese estilo con Henderson. El conductor de la aeronave perdió el control por una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, "probablemente" para evitar el mal tiempo, señaló un informe de la Oficina Británica de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) en marzo de 2020.

Fay Keely, directora de la empresa Cool Flourish LTD, que contrató el transporte, declaró ayer que poco antes del vuelo le había advertido a Henderson que Ibbotson no estaba habilitado para pilotear. Del piloto no se hallaron restos aún y tenía varias multas por múltiples infracciones cometidas.