Martes 14 de Noviembre 2023
LIONEL SCALONI

Lionel Scaloni: “Jugar tres partidos en tan pocos días es un esfuerzo”

El entrenador albiceleste habló sobre el resultado de Argentina-Perú.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Luego del triunfo del seleccionado argentino de fútbol frente a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022, el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, habló sobre el encuentro.

La selección argentina acumula triunfo tras triunfo: no ha sido derrotado en 25 partidos consecutivos. Sin embargo, Scaloni indicó que jugar tres partidos en tan poco tiempo es “muy desgastante”.

 


Sobre el encuentro Argentina-Perú, el entrenador argentino expresó que "jugar tres partidos seguidos en prácticamente una semana en Sudamérica es muy desgastante". Es un esfuerzo que “hoy se notó”, expresó en referencia al partido.

El resultado ajustado de 1 a 0, en comparación con la victoria sobre Uruguay por 3 a 0, encuentra su lógica en los dichos pasados: la cantidad de partidos seguidos en tan poco tiempo es desgastante.
 


A su vez, Lionel Scaloni explicó que Perú, dirigido por Ricardo Gareca, jugó un buen partido, y esto también acompañó a que el partido se hiciera complicado.

Scaloni contó: "Por eso sostengo que no nos relajamos en el complemento, sino que Perú juega bien y por eso el partido se hizo complicado. Pero era algo que sabíamos que iba a pasar".
 


Fue contundente al indicar que en el seleccionado “no hay conformismo ni nada de eso” ya que Perú solo tuvo una ocasión de gol, la del penal errado, porque “después estaba controlado”.

En la conferencia luego del partido, Lionel insistió en que "jugar tres partidos en tan pocos días es un esfuerzo que hoy se notó, pero lo sacamos adelante para estar un poco más cerca de la clasificación al Mundial, aunque esta programación en Sudamérica es desgastante".