Lunes 20 de Noviembre 2023
FUTSAL FEMENINO

Futsal femenino: Banfield echó al cuerpo técnico por ordenar los 4 goles en contra

"Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield", aseguraron desde la institución.

Plantel completo del Futsal femenino de Banfield. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La dirigencia del club Banfield decidió "separar del cargo al cuerpo técnico del futsal femenino" luego del bochornoso partido en el que "el Taladro" perdió por cuatro goles en contra frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato", informaron a través de un comunicado público.
 

Comunicado de Banfield.


Y continuaron: "Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder".

El ahora despedido entrenador de "el Taladro", Mariano Vila, esbozó una explicación que poco se condecía con el partido: "El análisis del partido para nosotros dentro de todo es bueno por lo que habíamos planteado. Debutaron muchas chicas de tercera división que es algo que venimos trabajando desde el año 2019".
 


Al ser consultado en particular sobre los cuatro goles en contra que ordenó, el entrenador respondió, sin mucha claridad: “Lo mismo que te dije recién, nosotros teníamos un objetivo muy claro con algo que veníamos trabajando y preparando en la semana. Nos encontramos con algo totalmente diferente en el rival y sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer. Y ahí está el final del partido”, dijo.

Está claro que el cuerpo técnico especulaba con su clasificación final en el grupo y la posterior ubicación y enfrentamiento de cuartos de final. 
 

Jugadoras y cuerpo técnico.


“Esperar el sorteo de fecha qué día nos toca, ir a jugarle a Almafuerte, tratar de sacarle el invicto que llevan y ver cómo quedamos ubicados en la zona para pensar directamente en el fin de semana cuando se juegan los cuartos de final”, decía Vila.
 

Los hechos

El equipo femenino de futsal de Banfield iba ganando su partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0, cuando llegó la orden antideportiva de meter 4 goles en contra.
 

Comunicado de GELP.


"Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos", informó "el Lobo" desde sus cuentas oficiales en redes sociales. Y avisaron:
 

Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA